Un tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí aplicó la condena de 12 años de prisión a Javier Alexis Lezcano, de 53 años, tras ser encontrado culpable por el delito de violación agravada, en perjuicio de su sobrino de 13 años, quien mantiene una discapacidad.
Los jueces Albinis Almengor, Luis Torres y Mary Polanco, aplicaron la condena de 12 años de prisión para este sujeto luego de que fuera encontrado culpable el pasado jueves, tras la sustentación del Ministerio Público a cargo de la fiscal Giselle Acosta y de la defensa privada del ahora sentenciado.
También puedes leer: Capturan a otro implicado en triple homicido en Arraiján
Durante la audiencia la fiscal Acosta, presentó las pruebas periciales y testimoniales, que vinculaban a esta persona en la comisión del delito, lo que fue suficiente para que se encontrará culpable.
Los hechos se dieron para el 14 de agosto de 2020, en la comunidad de Palmira, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, cuando Lezcano fue sorprendido por un familiar abusando sexualmente del menor de 13 años.
El sujeto al momento de ser encontrado se mantenía con los pantalones a la rodillas abusando del menor de edad.
Ante la denuncia del familiar interpuesta por un familiar del adolescente, este sujeto fue capturado y enviado al centro penal ubicado en Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.
El hecho conmocionó a la comunidad quién catalogó a este sujeto como un depravado sexual ya que la víctima era un menor de edad, además mantenía una discapacidad.
También puedes leer: ¡Salió positiva! A Erika Ender la atrapó el coronavirus
El sujeto cumplirá su condena en un centro penal de la provincia de Chiriquí.